Fortalecimiento Comunicacional

Para complementar el trabajo del CDN y asegurar información oportuna, fluida y adecuada a la población beneficiaria y los actores clave sobre los objetivos, actividades, resultados esperados y avances en la implementación del MDE Saweto Perú, se requiere establecer un proceso comunicacional que promueva sinergias con entidades que trabajen en las zonas de influencia del proyecto con objetivos afines para mayor eficiencia en el uso de los recursos y ampliar el impacto de sus actividades.

 En este contexto se cuenta con una estrategia de comunicaciones orientadora para facilitar el logro de un compromiso, así como la apropiación de esta iniciativa por parte de las comunidades y su liderazgo en su implementación.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Objetivo General: Contribuir a la iniciativa de los Pueblos Indígenas y sus organizaciones indígenas a través del apoyo comunicacional a la implementación del MDE para garantizar la conservación del territorio y el uso sostenible de sus recursos en el ámbito de la Amazonía Peruana.

Objetivos específicos:

01

Fortalecer las capacidades comunicacionales en las organizaciones participantes en la iniciativa MDE a través de un sistema de capacitación que promueva el uso de herramientas de comunicación.

02

Informar a los principales grupos de interés sobre las actividades, beneficios, logros y retos de la iniciativa MDE para promover acciones complementarias a favor de las EPS.

03

Informar a las comunidades en las regiones amazónicas sobre las actividades, beneficios, logros y retos de la iniciativa MDE.

04

Fortalecer sinergias con otros proyectos y actores de similar naturaleza a través de una mayor visibilidad de la iniciativa MDE.